5 beneficios del Marketing Digital para empresas

5 beneficios del Marketing Digital para empresas. El Marketing Digital trae 5 beneficios importantes para las pequeñas empresas, que necesitan optimizar costos y acelerar las ganancias para crecer. son los siguientes

  • Es medible;
  • Es segmentable;
  • Permite la atracción gratuita al sitio;
  • Genera audiencia para el negocio;
  • Es una gran relación calidad-precio para las pequeñas empresas.

Internet ha cambiado radicalmente la forma en que las empresas pueden atraer a sus clientes. Antes se les exigía gastar grandes sumas para publicitarse en medios tradicionales como TV, radio, diarios, revistas, vallas publicitarias y folletos. Esas eran prácticamente las únicas formas en que alguien podía conocer una oferta de producto o servicio.

Sin embargo, hoy en día las personas están expuestas a muchas más opciones de medios, productos y canales de información. Al mismo tiempo, son cada vez más efectivos para ignorar la publicidad intrusiva o irrelevante.

Además, cuando quieren comprar algo, los consumidores han confiado en internet para que les ayude a tomar una decisión. Las personas buscan información sobre el producto o la empresa, comparan precios, consultan las opiniones de otros usuarios y aceptan recomendaciones de amigos en las redes sociales.

Esto ha hecho que cualquier anuncio sea realmente efectivo solo cuando genera valor real para su audiencia, siendo relevante, preciso y basado en permisos. El Marketing Digital  tiene algunas características que ayudan en esta tarea, permitiendo un alto retorno de la inversión. ¡Mira estas características!

Ventajas del marketing digital para pequeñas empresas

  1. Es medible

Con el Marketing Digital podemos medir en detalle los resultados de cada campaña y saber qué funciona y qué no. Así, podemos seguir invirtiendo en las acciones que dan la mejor rentabilidad.

Puede calcular fácilmente  el ROI  (retorno de la inversión) y el CAC  (costo de adquisición del cliente) y utilizar estos datos para ayudar en la toma de decisiones.

Las métricas proporcionan información importante sobre la  salud de su negocio. Su seguimiento mejora el rendimiento del marketing, genera más ventas y aumenta la satisfacción del cliente.

  1. Es segmentable

Separar Leads según su interés y, a partir de ahí, impulsar acciones con un enfoque mucho mayor es el segundo diferencial del Marketing Digital. A esto lo llamamos segmentación .

De esta manera, solo interactuamos con el público que tiene curiosidad por lo que tenemos para ofrecer. Esta característica hace del Marketing Digital una estrategia mucho menos intrusiva y más certera que la tradicional.

Sus clientes potenciales pueden estar en diferentes momentos de interés. Para aquellos que aún no conocen su tipo de servicio, vale la pena una comunicación introductoria. A los que ya estén más cerca de la compra les puede interesar una prueba, por ejemplo.

  1. Permite atracción gratuita

Ya sea a través de la búsqueda orgánica en Google, el correo electrónico, los anuncios o las redes sociales, los clientes potenciales se sienten cada vez más atraídos por el sitio web de su empresa, lo que aumenta las posibilidades de ventas.

Todo esto se puede hacer de forma gratuita. Con acciones y estrategias de Marketing de Contenidos, puedes hacer que la gente te encuentre a un costo muy bajo.

  1. Generar audiencia

La producción de contenido relevante permite construir una base, como correos registrados, suscriptores de blogs, seguidores en redes sociales, etc.

Con el tiempo, estos contactos se convierten en un activo de marketing clave para la empresa. Más que clientes en un solo momento, se convierten en la audiencia de tu empresa.

Tu negocio puede convertirse en un referente en el mercado, generando recurrencia.

  1. Gran relación calidad-precio para pequeñas empresas

La combinación de las cuatro características anteriores hace que el Marketing Digital genere buenos resultados incluso con presupuestos bajos.

Combinando la aplicación de recursos con ideas inteligentes y buenas herramientas, la inversión en Internet tiene mucho más retorno en comparación con los medios tradicionales.

Oportunidad para emprendedores

Por todas estas características, varias empresas han experimentado excelentes resultados y, como resultado, están invirtiendo cada vez más en Marketing Digital.

Para las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), estos beneficios son aún más evidentes, ya que estas empresas por lo general cuentan con pocos recursos para promocionar sus productos y servicios.

Internet es el medio donde las buenas ideas (sencillas y objetivas) y la buena ejecución tienen mucho más valor que el dinero. Sin embargo, varios empresarios y responsables de mercadeo de empresas aún no aprovechan este potencial, ya sea porque desconocen las técnicas y herramientas, o porque temen la complejidad del entorno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies