Clientes Potenciales Calientes y Fríos

Clientes Potenciales

Clientes Potenciales Calientes Y Fríos: Comprenda Las Diferencias Y Estrategias Para Cada Uno. Los clientes potenciales son visitantes que proporcionan información de contacto para un sitio web. Cada uno tiene unas características determinadas, por lo que se dividen en Hot Leads y Cold Leads.

El concepto de lead es parte integral de cualquier estrategia de marketing digital y, por tanto, es necesario saber clasificar cada uno de ellos según el comportamiento de los visitantes.

De esta manera, los equipos de ventas y marketing tienen más posibilidades de aplicar estrategias creadas especialmente para los tipos de clientes potenciales.

Realizar ventas por internet es un proceso que está condicionado por varios aspectos. Por eso es pertinente separar los cables.

En el siguiente texto encontrará la siguiente información:

  • ¿Qué son los clientes potenciales?
  • ¿Qué son los clientes potenciales?
  • ¿Qué son los prospectos fríos?

Sigue leyendo y conoce cuáles son las acciones más adecuadas para cada tipo de lead y cuáles son las principales diferencias entre ellas, y cómo adaptarte.

Conoce el concepto de plomo

Todos los días, los usuarios de la web acceden a varios sitios web y páginas. Estas visitas no siempre se traducen en compras.

El lead es un visitante que ha dado un paso más allá de la mera visita: ha proporcionado datos de contacto de la tienda a cambio de algún contenido exclusivo.

En general, esto se hace a través de páginas de destino, páginas independientes creadas especialmente para capturar información.

Es importante conocer algunos elementos para crear páginas de destino optimizadas, como CTA, formularios, ofertas y páginas de destino. Obtenga más información al respecto en los temas a continuación.

  1. CTA

Los llamados a la acción ("calls to action") son frases cortas y asertivas que alientan al visitante a realizar una acción en el sitio web de la empresa, ya sea en una promoción o publicación específica.

Esta actitud puede ser pasar información de contacto a cambio de contenido enriquecido, hacer clic en un anuncio o completar una compra, por ejemplo.

Esta es una estrategia de escritura muy común en marketing digital, ya que facilita el contacto entre la empresa y el lead.

  1. Formularios

Estos son los formatos más adecuados para capturar datos de clientes potenciales, como nombre, dirección y correo electrónico.

Preste atención al tamaño del formulario. No puede ser demasiado grande para no cansar al visitante en pleno llenado.

  1. Páginas de destino

Son páginas creadas especialmente para convertir visitantes en leads. La mayoría de las veces, cualquiera que haga clic en los anuncios de alquiler de habitaciones en joao Pessoa es dirigido a una página de destino.

Este formato de página debe ser atractivo, tanto visualmente como en contenido. Deben estar presentes los CTA antes mencionados, así como información muy clara sobre los beneficios del producto anunciado.

  1. Ofertas

En este caso, las ofertas consisten en cupones de descuento, e-books y cualquier otro tipo de contenido especial proporcionado por la empresa para obtener algunos datos del visitante.

Por ejemplo, una empresa de reparación de aire acondicionado en BH puede proporcionar libros electrónicos sobre los tipos de pruebas y tratamientos que realiza compartiendo el correo electrónico o el número de teléfono de los clientes potenciales.

El lead es más que un visitante y menos que un cliente. Se encuentra a medio camino entre una condición y otra.

Para generarlos, lo ideal es invertir en la producción de contenidos instruccionales. El proceso de persuasión consiste en gran medida en proporcionar la información necesaria a los visitantes.

Cuanto más informados sobre la fibra óptica gamma df , por ejemplo, más probable es que cierren un trato.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de clientes potenciales. Sigue leyendo para conocerlos.

Sepa qué son los clientes potenciales

El lead que toma el primer contacto con la marca y sigue comunicándose con ella, incluso sin realizar compras, es un lead caliente.

Por ejemplo.

Si un usuario busca " valor de removedor de pintura automotriz " y llega al sitio web de una compañía en particular, puede ser considerado un prospecto.

En este caso, el rol de la empresa es identificar el interés mostrado, la cantidad que el lead tiene disponible para cerrar el trato y las razones que lo llevan a considerar un producto o servicio.

Estas son algunas de las características que ayudan al equipo de ventas a la hora de determinar si el lead está caliente o no.

Sepa qué son los cables fríos

A diferencia de los clientes potenciales calientes, los clientes potenciales fríos tienen características más distinguibles y específicas.

El usuario puede incluso mostrar interés en el escáner profesional para escanear documentos. Pero eso no es suficiente.

Cada cliente potencial debe ser calificado. Para eso está el contenido enriquecido, como:

  • libros electrónicos;
  • publicaciones de blogs;
  • Tutoriales en vídeo;
  • Hojas de cálculo.

El lead frío no está debidamente preparado para tomar la decisión de compra. O bien, realmente no necesita comprarlo y es posible que no esté debidamente calificado.

Así, la conversión de este tipo de lead requiere estrategias de marketing digital más depuradas.

Vea las diferencias entre clientes potenciales calientes y fríos

En términos generales, no debería ser difícil identificar quiénes son clientes potenciales calientes y quiénes son clientes potenciales fríos. La principal diferencia está en el grado de interés que muestra cada lead.

Los hot leads son aquellos que no solo buscan cómo hacer velas en casa , por ejemplo, sino que también contactan directamente a una empresa para conocer los equipos vendidos.

Por tanto, son tipos de leads que no necesitan de muchos esfuerzos de persuasión para cerrar el trato.

Por otro lado, los prospectos fríos deben estar debidamente convencidos. Forman parte de la base de datos de la empresa, pero por alguna razón aún no están del todo conectados con los propósitos de la marca.

En el caso de este tipo de lead, los equipos de ventas y marketing deben trabajar juntos para desencadenar la necesidad de comprar en el lead.

También están los llamados leads tibios, que mezclan características de los otros dos: están interesados ​​en el artículo anunciado, como crlv digital ba , pero sin urgencia por realizar la compra.

A continuación, te brindaremos buenas técnicas para convertir leads tibios en leads calientes, sigue leyendo.

Comprender cómo convertir prospectos tibios en prospectos calientes

Al convertir clientes potenciales tibios en oportunidades más concretas, los empleados de la empresa deben mantener su atención.

Es necesario elaborar todo un proceso de tratamiento, acogida y calificación. Esto se puede hacer aplicando los siguientes consejos, sigue leyendo y aprende más.

  1. Saber agregar valor

Es muy común que las empresas especializadas en control de acceso de vehículos RFID consideren que las bondades del producto ya son claras.

Pero esto no siempre es real. De hecho, es en gran parte por esto que un prospecto puede ser tibio.

Las estrategias de persuasión deben basarse en demostrar el valor que un determinado producto o servicio puede aportar al lead.

Así, lo que la empresa está ofreciendo comienza a tener contornos más claros y el proceso de calificación ya puede ponerse en práctica.

  1. Elige el tipo de enfoque

El enfoque debe estar muy bien pensado. El tono de voz y el medio de comunicación a utilizar son solo dos ejemplos de aspectos a tener en cuenta.

Es importante no ser invasivo bajo ninguna circunstancia. El contacto principal debe sonar orgánico y respetuoso en todo momento.

De lo contrario, el cliente potencial se irritará con el bombardeo de información y difícilmente estará interesado en cerrar un trato con la marca en cuestión nuevamente.

Se recomienda encarecidamente utilizar técnicas de narración de historias, especialmente para dar ejemplos más concretos de las ventajas de los artículos.

El secreto es saber ser interactivo y espontáneo sin sonar irrespetuoso.

  1. Sea atento y servicial

La empresa debe tener un cronograma predefinido de acuerdo a las metas y objetivos que se persiguen.

Establezca expectativas realistas y cúmplalas deleitando a los clientes potenciales, ya sea respondiendo preguntas cuidadosamente o enviándoles ofertas personalizadas.

La calidad de la atención en esta etapa temprana es extremadamente importante. Las personas que reciben un buen trato desde el principio tienden a recomendar la marca a otros en el futuro.

  1. Mostrar personalidad

El servicio online tiene algunas ventajas muy interesantes. Uno de ellos es la posibilidad de dar más espontaneidad a los planteamientos.

No es necesario adoptar siempre un tono de voz formal. Si hay apertura o coincide con el perfil del negocio, hacer bromas puede ser muy bueno para romper el hielo y tranquilizar al líder, por ejemplo.

Técnicas de comunicación como esta son clave para acercarse al lead y dotar a la marca de una personalidad amable.

Consideraciones finales

Ahora tiene una comprensión profunda de los tipos de clientes potenciales: clientes potenciales calientes, clientes potenciales fríos y clientes potenciales cálidos.

Cada uno de ellos demanda estrategias específicas para ser convertidos en tiempo y forma.

Organice el equipo de profesionales para monitorear toda la base de clientes potenciales. Es esencial mapear el viaje de todos ellos para tener una idea de la calidad del desempeño de la marca.

También es una táctica relevante para pronosticar los ingresos de la empresa a lo largo de los meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies