Guía completa de Semrush

Guía completa de Semrush

Guía completa de Semrush: todo lo que necesitas saber sobre la herramienta. Conoce todo sobre la herramienta enfocada a optimizar la visibilidad de las organizaciones en diferentes canales online y ayudar a crear contenido; aprender sobre planes, detalles y características

Semrush es una de las herramientas más importantes cuando se trata de trabajar y optimizar la visibilidad digital de una empresa, ya sea que esté actuando para su propia organización o mejorando la presencia digital de sus clientes.

Pero, después de todo, ¿sabes qué es Semrush y qué hace? Entonces, antes de entrar en más detalle en las características de la plataforma, expliquemos mejor de qué se trata la empresa y su solución.

¿Qué es Semrush?

Semrush es un software cuya función es gestionar la presencia digital y el Marketing de Contenidos de las empresas. La herramienta funciona optimizando la visibilidad de las organizaciones en diferentes canales en línea y ayudándolas a crear contenido para sus audiencias.

Con los datos que ofrece la plataforma, los clientes pueden encontrar posibilidades de crecimiento, y las soluciones de seguimiento permiten a los usuarios probar y medir constantemente los resultados con precisión.

Más de 7 millones de usuarios ya probaron Semrush en varios países, ayudándolos a actuar de manera más efectiva y generar resultados más expresivos para sus empresas y sus clientes.

Para una cantidad tan grande de usuarios, el volumen de datos no podía quedarse atrás. Como resultado, la empresa gestiona más de 20.000 millones de palabras clave, 142 bases de datos geográficas y varios millones de dominios,

Todos estos datos se gestionan en diferentes posibilidades de trabajo, como por ejemplo:

  • Keyword Magic Tool: la base de datos de palabras clave más grande del mundo ;
  • Análisis de tráfico: herramienta para descubrir varios datos del sitio web, como audiencia, fuentes de tráfico, información geográfica y comportamiento de los visitantes;
  • Análisis de dominio: funcionalidad que genera datos completos y varios informes para ayudar al usuario a generar inteligencia competitiva y finalizar actividades de SEO (Search Engine Optimization) y PPC (pay-per-click);
  • Vínculos de retroceso: le permite crear una descripción detallada del estado de los vínculos de retroceso de su sitio web;
  • Medios de visualización: recursos para ayudar a los usuarios a encontrar anunciantes y editores y descubrir cómo otras empresas utilizan los anuncios de medios de visualización.
  • Análisis de mercado: herramientas para tomar decisiones basadas en datos y estrategias de la competencia (búsqueda orgánica, SEO , contenido, redes sociales, entre otros).

La versión gratuita de Semrush

Si todavía te preguntas si los beneficios de Semrush valen o no para tu empresa y para trabajar con tus clientes, debes saber que la empresa tiene una solución diseñada para ayudarte a tomar esa decisión: puedes probar algunas funciones que se ofrecen en planes pagos o usar una versión gratuita

Así es: en Semrush, tienes la posibilidad de crear una cuenta gratuita . Aunque su capacidad para extraer datos y usar la funcionalidad es limitada, aún puede obtener muchos beneficios de esta versión, y puede continuar usando la cuenta gratuita indefinidamente.

Uno de los beneficios de esta versión está relacionado con el análisis de dominios y palabras clave: puedes hacer 10 búsquedas al día en las bases de datos. Este límite también se aplica a otros informes analíticos, como backlinks, investigación publicitaria e informes de palabras clave. También puede usar la herramienta Keyword Magic, aunque no puede guardar sus búsquedas.

Otro punto importante es que también es posible crear y gestionar un proyecto, con un panel de control que muestra las métricas más importantes de cada herramienta. Cada proyecto tiene 11 herramientas individuales.

Entre estas herramientas en Proyectos, la auditoría del sitio es quizás una de las más destacadas. Ofrece una clasificación de la salud general de su sitio, junto con una lista de problemas detectados. Quienes utilizan la cuenta gratuita tienen acceso a la auditoría de 100 páginas, incluido el seguimiento de un determinado dominio, subdominio o subdirectorio.

¿Qué más hay en la versión gratuita de Semrush?

El seguimiento de palabras clave también es posible en la versión gratuita, aunque solo se pueden realizar 10 seguimientos por día. Simplemente ingrese un dominio, enumere los competidores, coloque la lista de palabras clave para monitorear, una ubicación y un tipo de dispositivo. La herramienta mostrará los cambios diarios en las posiciones del dominio y la competencia.

En la cuenta gratuita, puede usar unidades de ideas de SEO, que son funciones que brindan sugerencias sobre cómo “ensamblar” contenido en función de una palabra clave. Hay 3 herramientas que forman estas unidades de ideas: Plantilla de contenido SEO, Asistente de escritura SEO y Verificador de SEO en la página.

Un punto más accesible por la versión gratuita: las consultas de Topic Research. Con esta función, puede crear una lista de posibles subtemas en función de su investigación. Los usuarios gratuitos están limitados a dos consultas por día.

Finalmente, los usuarios gratuitos pueden generar informes en PDF que ayudan a comunicar claramente los resultados de las auditorías del sitio web, el análisis de la competencia o indicar el progreso realizado por las campañas de marketing. Las cuentas gratuitas pueden generar un informe en PDF en la sección 'Mis informes'.

Aunque la versión gratuita ofrece algunos recursos básicos para empezar a diseñar tus estrategias y campañas de marketing, es innegable que su uso es limitado y que existen muchos más recursos de los planes más completos para hacer las estrategias más completas y eficientes.

Por ello, a continuación analizaremos qué ofrecen las versiones más completas y qué beneficios pueden aportar a las empresas.

Kit de herramientas de Semrush

Una de las mayores fortalezas de Semrush como plataforma de marketing es la gran cantidad de herramientas que ofrece: hay más de 40 funciones para SEO, contenido, publicidad, investigación competitiva, informes y administración de redes sociales.

Así, el usuario puede gestionar todos los aspectos de la visibilidad de su sitio web y otros canales digitales a través de Semrush. Esto incluye la recopilación de información sobre SEO, la investigación de la competencia, el uso de herramientas de contenido para crear nuevas páginas, la creación y gestión de la creación de enlaces , la publicidad y la promoción de nuevos contenidos en las redes sociales. todo esto utilizando los recursos de Semrush.

Algunos informes se pueden generar directamente con la barra de herramientas de Semrush, mientras que otros requieren la creación de Proyectos. Más adelante, veremos más sobre cada uno de ellos.

Cómo Semrush puede mejorar el SEO de tu sitio web y de tus clientes

En términos de SEO, la plataforma de Semrush ofrece un software completo y versátil. Puede utilizar Semrush para realizar estudios de mercado y análisis competitivos de los sitios de sus competidores en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

El conjunto de herramientas de SEO de Semrush se divide en 5 funcionalidades: investigación competitiva, investigación de palabras clave, construcción de enlaces, monitoreo de clasificación y SEO en la página y tecnología. Seguir el flujo indicado por el panel de herramientas ayuda al usuario a cubrir todos los aspectos del SEO de su sitio web. A continuación, revisaremos algunas de las herramientas más importantes del kit de SEO de Semrush.

Investigación orgánica

Los informes de investigación orgánica ayudan al usuario a analizar los principales competidores de su sitio en búsquedas orgánicas, qué palabras clave generan tráfico hacia ellos y muchos otros detalles. Puede buscar cualquier dominio (o cualquier página) en su base de datos, por lo que es fácil analizar el SEO de sus competidores. Entre algunas posibilidades de esta funcionalidad se encuentran:

Analice una lista de clasificación completa de las palabras clave y las páginas de su competidor;

Análisis de recursos SERP para ver las palabras clave relacionadas con su sitio web que tienen resultados en Google;

Filtros flexibles para mejorar búsquedas específicas;

Identificar los dominios de los competidores en relación con el tráfico orgánico;

Vea los ascensos y descensos de su competidor en los rankings de búsqueda.

Herramienta mágica de palabras clave

Keyword Magic Tool es una de las características más impresionantes de Semrush. Ofrece acceso a una enorme base de datos de más de 20 mil millones de palabras, de 190 bases de datos geográficas diferentes, y tiene una interfaz sencilla para organizar búsquedas. Simplemente coloque una palabra o término en la barra de búsqueda para recibir una tabla receptiva con términos de búsqueda relacionados divididos en subgrupos.

Entre los beneficios de usar esta característica están:

  • Agrupación automática de palabras clave en subgrupos por temas;
  • Amplia base de datos con varias posibilidades de búsqueda de palabras clave;
  • Creación de filtros para facilitar el proceso completo de investigación de palabras clave;
  • Filtro exclusivo para preguntas;
  • Organización de listas para diferentes proyectos/sitios;
  • El volumen total y la competencia promedio se calculan automáticamente en su tabla de palabras clave.

En resumen, puede verificar el volumen de búsquedas de cualquier término y obtener muchas sugerencias para preguntas, palabras clave de cola larga, relacionadas y aún comprender lo difícil que es clasificar para ese término. Todo en la misma pantalla.

Análisis de brechas de palabras clave

Esta es quizás una de las herramientas más fantásticas de Semrush para cualquier persona que trabaje con SEO y marketing de contenido. Keyword Gap Analysis le permite realizar una comparación de palabras clave del perfil de hasta 5 competidores.

Solo necesita poner sus dominios y elegir los tipos de clasificación de palabras clave (orgánicos, pagados y Anuncios de listado de productos - Google Shopping) para ser analizados. El informe mostrará cuáles son las principales oportunidades para cada sitio.

Este tipo de información es especialmente beneficiosa para planificar una campaña de SEO, ya que puede evaluar exactamente dónde se encuentran las mejores oportunidades en su nicho, como términos en los que sus competidores se desempeñan mejor que usted:

  • Análisis SEO de tus principales competidores;
  • Análisis de anuncios orgánicos, pagados y de listado de productos;
  • Gráficos superpuestos de palabras clave entre sitios;
  • Posibilidad de comparar palabras clave en diferentes dispositivos;
  • Posibilidad de comparar subdominios y URL (no disponible para planes profesionales);
  • Vea las palabras clave únicas para las que se clasifican sus competidores y las que usted no.
  • Aplicar filtros para términos o ubicaciones específicos

Análisis de backlinks

Sabemos lo importante que es administrar y crear vínculos de retroceso a su sitio web para las estrategias de SEO. El análisis de backlinks en Semrush te permite estudiar tus backlinks y los de tus competidores y hacer comparaciones. De esta manera, puede monitorear los enlaces nuevos y antiguos de sus competidores, incluso aquellos que ya han sido eliminados.

Las características de construcción de enlaces de Semrush asegurarán que puedas crear backlinks de calidad y también evitarán que backlinks dañinos dañen el rendimiento de tu sitio. Evitando, por ejemplo, sanciones o caídas de tráfico.

  • Los beneficios de esta funcionalidad:
  • Análisis de dominios de referencia, IPs y textos ancla;
  • Facilidad de ver al competidor con mejor desempeño en términos de backlinks;
  • Filtros de backlinks avanzados;
  • Posibilidad de crear informes sobre competidores para descubrir dominios que comparten backlinks similares a los tuyos.

Optimización de campañas publicitarias y de medios pagados

El kit de herramientas de publicidad de Semrush te ayuda a planificar y ejecutar tus campañas de Google Ads. Las funciones le permiten buscar información sobre su nicho, analizar las campañas de sus competidores y configurar sus propias estrategias publicitarias basadas en palabras clave y listas de anuncios.

Las herramientas de este kit ayudan en los siguientes procesos:

Análisis de la competencia

Uno de los primeros pasos para una campaña exitosa es analizar la competencia. Para ello, las herramientas de Semrush te ayudan a comprender las campañas de tus competidores, desde las palabras clave en las que se encuentran hasta el contenido de los anuncios que publican. Puede ver exactamente el texto utilizado para los anuncios, por ejemplo.

Buscar por palabras clave

Una vez que se han identificado las estrategias de sus competidores, es necesario analizar sus propias palabras clave e identificar los términos que generan el mejor retorno, ya sea para crear nuevos anuncios u optimizar campañas que ya se están ejecutando.

Investigación y creación de anuncios.

El último paso es la creación de los propios anuncios. Las herramientas de este kit le permiten visualizar los puntos principales de las estrategias de sus competidores. Si ya creaste campañas en Google Ads, puedes importarlas y reestructurar tu lista de palabras clave dentro de la plataforma de Semrush.

Los anuncios que pueden atraer a la audiencia son el cebo perfecto para su objetivo principal: la conversión. Si bien crear una campaña puede ser una tarea abrumadora, estas herramientas lo ayudarán a superar estos desafíos y cosechar las recompensas de una estrategia optimizada.

Los anuncios pagados son una de las principales estrategias de Marketing Digital para una empresa, ya que permiten identificar las palabras clave con mayor ROI y, de esta manera, aumentar la competitividad de su empresa en el mercado.

Análisis competitivo y de mercado.

Como pudimos ver, todas las herramientas de Semrush ayudan, de una forma u otra, a realizar un análisis de sus competidores y, así, aumentar la competitividad de sus clientes. Aun así, la plataforma cuenta con herramientas específicas para el análisis de mercado y competencia: Traffic Analysis y Market Explorer.

Análisis de tráfico

Traffic Analysis es una de las herramientas más poderosas de Semrush. A través de tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data, genera datos que ayudan en el análisis de la competencia y del mercado en su conjunto.

Esta herramienta de investigación proporciona información sobre el tráfico de cualquier sitio web en Internet, ya sea en su versión de escritorio o móvil. Es posible visualizar la fuente del tráfico de un sitio web, cómo interactúan los visitantes con la página, qué dispositivos se utilizan para acceder a ella, las páginas de destino, entre otra información que puede ser relevante para sus estrategias.

Con esto, puede comparar, evaluar nuevos mercados o nichos y desarrollar estrategias de medios pagados. Entre sus principales características se encuentran:

Análisis de tráfico por geolocalización;

Datos como visitas, visitantes únicos, tiempo promedio de sesión y tasa de rebote;

Estimación de tráfico de cualquier dominio;

Páginas de destino visitadas desde hipervínculos;

Superposición de audiencia;

Tráfico desde las versiones de escritorio y móvil del sitio;

Comparaciones entre hasta cinco dominios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies