¿Qué Son Las Palabras Clave Y Cómo Afectan El Seo De Su Sitio Web?

Que son las Palabras Clave

¿Qué Son Las Palabras Clave Y Cómo Afectan El Seo De Su Sitio Web?. Cuando hablamos de palabra clave , nos referimos a términos compuestos por una o más palabras, que se suelen utilizar en búsquedas en buscadores como Google.

Las palabras clave son indispensables para las estrategias de SEO ( Search Engine Optimization ), u optimización para motores de búsqueda, y se utilizan para mejorar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda.

En el artículo de hoy, aprenda qué son las palabras clave y cómo afectan el SEO de su sitio web. ¡Sigue leyendo!

Después de todo, ¿qué son las palabras clave?

Las palabras clave (o keywords , en inglés) son las principales herramientas de investigación en los buscadores. Por lo general, se componen de uno o más términos, formando un significado determinado, lo que ayuda a los motores de búsqueda a indexar las páginas.

Por ejemplo, el término “ oficina de contabilidad en Madrid” es una palabra clave, ya que demuestra que el usuario está interesado en encontrar un determinado establecimiento, en una ubicación específica.

Cada búsqueda se origina a partir de una o más palabras, que se utilizan para presentar un problema específico al buscador. En este sentido, las palabras clave pueden verse como los términos utilizados por los usuarios para obtener respuestas a sus problemas.

Para los especialistas en marketing, es extremadamente importante conocer el concepto de palabras clave, ya que es a partir de ahí que puede planificar campañas de orientación, como crear publicaciones de blog y páginas optimizadas.

Es decir, al definir la palabra clave adecuada para su contenido, es posible mejorar el SEO de su sitio web y, por lo tanto, su clasificación en Google.

Debido a esto, muchas palabras clave guían el tipo de contenido producido. Por ejemplo, si el término utilizado es “ software de gestión empresarial ”, el contenido abordará ese tema.

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Las palabras clave son el corazón del SEO. Sin ellos, Google no puede identificar los temas buscados por los usuarios y clasificar correctamente las páginas.

Significa que te abren las puertas a tu contenido en internet. De esta forma, el material puede ser encontrado, leído, compartido y accedido por muchas personas.

Sin embargo, las palabras clave no funcionan solas. No tiene sentido verificar que el término seguridad patrimonial es uno de los más populares, pero no arrojar algo realmente relevante sobre el tema.

Se nota que las palabras clave trabajan directamente con el marketing de contenidos. Por lo tanto, al preparar su material, es necesario tener en cuenta las necesidades de su audiencia y el uso de información de calidad.

Además, la elección de las palabras clave también debe ser juiciosa. Después de todo, puede definir la etapa del embudo de ventas en la que se encuentra un usuario.

Por ejemplo, aquellos que buscan “ empresa de conserjería y limpieza en Jundiaí ” se encuentran en una fase más específica de la búsqueda, en comparación con los usuarios que solo buscan “conserjería y limpieza”.

Es decir, la palabra clave también es importante para entender en qué etapa del proceso de compra se encuentra el lead (cliente potencial) y, de esta forma, orientar la mejor estrategia de marketing para cada usuario.

También es una forma de diferenciar su contenido de los demás, especialmente porque la competencia es alta en Internet.

En resumen, las palabras clave son importantes porque:

  • Guían y dirigen la producción de contenidos;
  • Identificar la etapa del lead en el embudo de ventas;
  • Contribuir a la indexación de los motores de búsqueda;
  • Mejorar el ranking de sitios web en Google.

Por tanto, si la intención es aplicar el SEO en tu estrategia de marketing digital, las palabras clave son prácticamente obligatorias.

¿Qué son las palabras clave negativas?

Además de las palabras clave tradicionales utilizadas en la producción de contenidos para SEO, también es necesario conocer las llamadas “palabras clave negativas”.

Por lo general, estos términos se utilizan mayoritariamente en las campañas de Google AdWords, por ejemplo, cuando buscamos “ asesoramiento contable ” y nos encontramos con algunos enlaces patrocinados (de pago), antes que orgánicos.

Las palabras clave negativas son palabras clave que le indican a Google, ya sea en una campaña de anuncios o en otro tipo de anuncio, qué términos de búsqueda no deben aparecer para su negocio.

En el ejemplo que usamos anteriormente, es posible que desee que solo aparezcan asuntos de asesoramiento contable en relación con su empresa.

Por lo tanto, una palabra clave negativa podría ser "consejos de prensa", que no es un servicio proporcionado por su empresa.

Esto ayuda a dirigir la búsqueda de Google y facilita que más usuarios potencialmente interesados ​​en su negocio encuentren su sitio.

Por esta razón, vale la pena identificar qué palabras clave negativas son para mejorar las posibilidades de participación de su contenido.

Para encontrar palabras clave negativas, puede utilizar las propias herramientas de Google. Así, es posible separar los términos complementarios, como “ asesoramiento fiscal ”, en el caso de nuestro ejemplo, así como las palabras que no se quieran asociar a la empresa.

Una de las mejores herramientas para identificar palabras clave es el Keyword Planner , que funciona como una extensión del propio Google.

5 consejos para definir las mejores palabras clave para tu contenido

Como hemos visto, las palabras clave son esenciales para la mayoría de las estrategias de marketing digital, especialmente en relación con el SEO.

Quizás también te puede interesar: Google Analytics: qué es y cómo hacer la configuración inicial

Sin embargo, necesita saber cómo elegir los mejores términos. Después de todo, si tienes una empresa uniforme , por ejemplo, necesitas elegir palabras clave que tengan sentido para tu audiencia y segmento.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo definir las mejores palabras clave para su contenido y tener éxito con el SEO.

1 – Identificar la persona

Uno de los factores más importantes para elegir palabras clave es adaptar los términos a las necesidades de la persona.

Después de todo, si trabajas con la producción de contenido relevante, es importante que estos materiales lleguen a los clientes potenciales, teniendo en cuenta sus intereses, curiosidades y demandas.

Por ello, es fundamental realizar estudios de mercado para identificar las características de tu público y, con ello, crear el persona (personaje semificticio de tu cliente ideal).

Esto vale para todos los segmentos, desde una fábrica de camisetas personalizadas hasta profesionales autónomos.

2 – Define los objetivos de tu estrategia

Después de identificar tu persona, es hora de definir los principales objetivos de tu estrategia. Esto te ayudará a encontrar las palabras clave ideales, teniendo en cuenta lo que tu empresa quiere lograr con la campaña.

Los objetivos son como una “guía” para todas las acciones que llevará a cabo su plan de marketing. De esa manera, si su intención es aumentar el conocimiento de la marca, puede orientar la investigación de palabras clave hacia ese objetivo.

3 – Haz una investigación competitiva

Otra forma de identificar las mejores palabras clave es hacer una investigación competitiva. Esto no significa que debas copiar exactamente lo que hacen otras empresas, pero te da una idea de sus estrategias exitosas.

Es decir, la investigación competitiva es eficiente para descubrir qué no están haciendo otras empresas y cómo puedes aprovechar ese hueco para destacar.

Incluso puedes identificar cuáles son las palabras clave más utilizadas y las que no aparecen tanto en el contenido de la competencia.

4- Usa herramientas de investigación

Hoy en día, la evolución de la tecnología ha permitido programar infinidad de software capaces de mejorar tu estrategia SEO, incluyendo la realización de búsquedas por palabras clave.

De esta forma, tienes mayor precisión en la elección de los términos que pueden ayudar a apalancar la optimización de tu sitio web.

Google Trends, por ejemplo, es un recurso gratuito de la propia Google, que revela qué palabras clave son las más buscadas por los usuarios, con la posibilidad de filtrar por país, estado y periodo.

5- Identificar las palabras cabeza cola y cola larga

Las palabras clave head tail son las principales dentro de tu contenido. Es decir, guían el tema y se usan con mayor frecuencia en su material.

Las colas largas son más específicas y, en general, son complementarias a las colas de cabeza . Es importante fusionar estos dos tipos de términos, para que Google encuentre más fácilmente tu contenido y pueda ofrecerlo a un mayor número de usuarios.

Conclusión

La estrategia SEO depende fundamentalmente del uso de palabras clave. Estos términos son protagonistas en la producción de contenidos, ya que pueden definir la temática y colaborar con la indexación de tu página en los buscadores.

El artículo de hoy buscó mostrar un poco qué son las palabras clave y cómo elegir los términos más adecuados para tu sitio web. De esta forma, lograrás los principales objetivos de tu estrategia, mejorando el reconocimiento de tu marca en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies